Davos considera al Perú entre primeras economías emergentes

0
3009

DESTACAN AVANCES EN ENERGÍA, EMPLEO Y DEUDA PÚBLICA

 

 El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés, que se realiza en Davos (Suiza) con asistencia de 70 jefes de Estado y Gobierno y 3,000 delegados económicos de los países de todos los continentes, ubica al Perú entre los primeros puestos de las economías emergentes en materia de empleo, uso de energía limpia y deuda pública.

Según el Índice de Desarrollo Integrador (IDI) del Foro Económico Mundial -WEF, precisó igualmente que en el rubro de ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, nuestro país se ubica en un paso previo al grupo de economías líderes.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, en declaraciones al diario EL Peruano, explicó que el Perú es líder entre las economías emergentes en el rubro de empleo debido a que el desempleo es menor que en otros países de la región.

Peñaranda destacó que el Perú figura con un bajo índice de desempleo bajo del 8 %, lo que quiere decir que el 92% de la población económicamente activa (PEA) está empleada”, declaró.

No obstante, está presente el tema de la informalidad, además del subempleo, lo que explica que el 74% de la PEA es informal y solo el 16% es formal.