Gobierno beneficia a venezolanos

0
4068

Amplían permiso temporal de permanencia

El Gobierno amplió el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia – PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018, de acuerdo al Decreto Supremo N°001-2018-IN, del Sector Interior, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el PTP es otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, organismo que ya entregó dicho documento a más de 25 mil venezolanos desde febrero de 2017, en virtud de dos normas dictadas por este Gobierno para quienes ingresaron hasta el 31 de julio del año pasado.

El Decreto Supremo N°001-2018-IN señala que el PTP será otorgado por un año y que el plazo para presentar la solicitud será hasta el 30 de junio de 2019.

“Esta es una medida que refleja la visión humanitaria del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También va en la línea del mensaje del Papa Francisco de no ser indiferentes con el drama de los migrantes; y del llamado de Naciones Unidas para que los países adopten acciones para atender la situación de los migrantes en todo el mundo”, manifestó el Superintendente de MIGRACIONES, Eduardo Sevilla Echevarría.