Ministro Meléndez: Vamos a combatir la pobreza

0
2150

Con proyectos productivos del Midis

Desde Piura, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, anunció que potenciará el trabajo de Foncodes, uno de los programas sociales del sector, para emprender una revolución productiva que contribuya a reducir el nivel de pobreza en el país.

“La gran revolución social se va a llamar la gran revolución productiva. Daré todo mi esfuerzo para que los proyectos de inversión en agua potable y electrificación rural salgan adelante”, declaró el ministro, tras inaugurar dos locales de Cuna Más en el distrito La Matanza, provincia de Morropón.

La autoridad saludó el apoyo del municipio de La Matanza, Nelson Mío Reyes, quien donó un ambiente para habilitar un local de Cuna Más. “Sepa usted alcalde, y también todas las autoridades locales y regionales, que el Midis, es un ministerio del pueblo con las puertas abiertas para recibirlo”.

La lucha contra la anemia infantil, enfatizó el ministro, es una tarea que exige el compromiso de todos para llegar a la meta de reducirla de 44% a 19% en el año 2021. “El Midis trabaja para articular a todas las autoridades locales porque la lucha contra la pobreza es un trabajo conjunto”, complementó.

El Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más alcanza en Piura a 2,907 usuarios de las zonas periurbanas, con 484 madres cuidadoras y 24 comités de gestión. Mientras que el Servicio de Acompañamiento a Familias alcanza a 5,055 familias que se ubican en las zonas andinas de dicha región, con 505 facilitadoras y 47 comités de gestión.