Yordy Reyna podría ir al Mundial

0
2251

Ricardo Gareca asegura que el futbolista tiene las puertas abiertas para ir a la copa del mundo con la bicolor

Pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto el futbolista Yordy Reyna, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no descartó la posibilidad de que él pueda pertenecer al plantel que defenderá al cuadro bicolor.

“No quisiera opinar de lo ocurrido con Yordy Reyna. No soy un entendido. Pero es mejor que un futbolista peruano no esté involucrado en este tipo de hechos”, expresó el ‘tigre’ durante una conferencia de prensa. “Es importante cuidarse cuando uno es público. Ya lo he manifestado. Se representa a la selección nacional en todos los aspectos. De allí a que tenga las puertas cerradas de la selección, no. Se verá. Dependerá de él”, afirmó el ‘profe’.

Como se recuerda Reyna se vio involucrado en la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano y recientemente protagonizó una pelea con el también futbolista Aaron Carnero, a las afueras de una discoteca en Punta Negra.

Con respecto a quienes formarán parte de los seleccionados, el ‘gaucho’ detalló cómo es que los escogerá. “Con la responsabilidad de un Mundial vamos a tratar de elegir a los que estén en su mejor momento y en las mejores condiciones. En la lista definitiva puede haber jugadores que no jueguen habitualmente; pero que entrenen de manera normal. La lista saldrá los primeros días de marzo. Está confirmada la presencia de once o catorce jugadores, de los juveniles de la selección peruana”, señaló.

Con respecto a la situación que vive Paolo Guerrero indicó cree en su profesionalismo, sin embargo lamente que debido a la sanción de la FIFA no pueda entrenar de la mejor manera.