¿Alianza repetirá su hazaña?

0
2312

Tras romper con el maleficio, el club ‘íntimo’ se alista con nuevos jales para el inicio del torneo de verano y la Copa Libertadores

Definitivamente 2017 fue el año de Alianza Lima, pues rompió la mala racha de 11 años y se consagró campeón nacional  tras ganar el Torneo Apertura y el Clausura. Ahora, los dirigidos por Pablo Bengoechea quieren repetir el plato y así acabar con las burlas que por mucho tiempo han tenido que soportar.

Los íntimos podrán mostrar en acción y por todo lo alto a sus nuevos jugadores en la “Noche Blanquiazul” cuando enfrente a Audax Italiano de Chile. El encuentro está programado para este sábado a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

El próximo mes, Alianza saldrá con todo para arrancar con el pie derecho una nueva edición del Torneo de Verano. Los ‘blanquiazules’, que pertenecen al Grupo A, debutarán (en la primera fecha) ante Comerciantes Unidos, el 4 de febrero. Pero el choque más llamativo se llevará a cabo en la cuarta fecha cuando se dispute el tan esperado clásico peruano entre Alianza y Universitario de Deportes. En esta oportunidad, el equipo ‘crema’ hará de local en el Estadio Monumental de Ate. La vuelta en el estadio de la Victoria se jugará en la fecha 11.

En cuanto a su participación internacional, Alianza también jugará en la Copa Libertadores, el próximo 1 de marzo, ante un gigante argentino: Boca Juniors. Este partido clave se jugará en el estadio Nacional a las 7:30 de la noche. La decisión de que el partido se juegue en dicho recinto se tomó pensando en la taquilla, ya que de haber un lleno total -debido a la llegada de figuras como Carlos Tévez, Cristian Pavón, Edwin Cardona, entre otros-,  Alianza podría recaudar cerca de un millón de dólares.

 

Deuda millonaria

A pesar de la buena campaña futbolística de Alianza durante el año pasado, tampoco es ajena a los problemas económicos que atraviesa el club.

Los ‘íntimos’ están obligados a desembolsar 59 millones de soles Sunat hasta 2028, de lo contrario podrían irse a la quiebra. La millonaria suma se debe a las deudas que adquirió el club en años anteriores con la entidad.

Esta deuda también incluye el pago a sus extrabajadores (exjugadores y colaboradores) y al Grupo Pegaso (empresa chilena que en 2011 trabajó con el expresidente de Alianza, Guillermo Alarcón, para usar y explotar la marca del club)

 

Nuevos fichajes

 

Kevin Ferreyra, Gonzalo Sánchez, Oslimg Mora, Alonso Tamariz, Iván Cruz, Angello Rovegno, José Guidino, Janio Posito, Mario Velarde, Tomás Costa, Maximiliano Lemos y Ginamarco Gambetta.

 

Se fueron

Alexis Cossio, Juan Diego Li, Germán Pacheco y Luis Aguiar

 

No renovaron

Lionard Pajoy y Paolo de la Haza