Carnecitas (25-01-18)

0
4377

A las calles

Todos los que nos consideramos demócratas estamos convocados para este sábado 27 de enero, a las afueras de la Embajada de Venezuela en Lima, donde se realizará una vigilia “Por las ejecuciones del #15E en Venezuela”, como en otros países del mundo. De esta manera expresaremos nuestro rechazo por la dictadura chavista. ¿Participarán Vero, Marisa e Indira? Veremos.

Qué tal bronca

Como hace unos días lo contamos en Carnecitas, el amor entre Hugo Otero y el Apra ya terminó. Según nos cuentan, el publicista, muy cercano a AGP habría escrito hace poco: “Ahora lo único que queda a esos dirigentes es acercarse a Alan García, no porque lo quieran; lo necesitan pues pretenden seguir usufructuando de algunas candidaturas (…) García, quien se siente nuevo jefe del Apra, los va a acoger pues él también los necesita. Juntos suman los restos miserables de un gran partido”.

Anticuchos

Pero en esta bronca el propio García no se habría quedado callado, y en una reunión con la militancia aprista le respondió: “El sinvergüenza que ha vendido su cercanía a la presidencia para vender favores a la Telefónica y a Buenaventura (…) Él (Otero) ha vivido veinte años en la casa que el partido le regaló”. Uyuyuy, esto si está que quema.

En el recuerdo

Las redes sociales siempre nos traen algunos recuerdos. Por ejemplo, hace poco nomás de cumplieron 10 años desde aquella movilización que unió a Keiko y Kenji Fujimori, además de otros fujimoristas de corazón, para juntar firmas y así inscribir formalmente a Fuerza Popular, hoy la primera mayoría en el Parlamento. Hoy, con don Alberto libre, las puyas parecen quebrar al partido naranja.

Sus prioridades

Y hablando de Kenji Fujimori, el benjamín de Alberto Fujimori gritó a los cuatro vientos que no iría a la citación del Comité de Disciplina de Fuerza Popular, pero al poco rato mostró imágenes de su visita al local de un grupo periodístico donde se le hizo una amplia entrevista, y tuvo tiempo para fotografiarse con sus directivos. Si esas son sus prioridades, vaya que se le viene una dura sanción.

Investigados

La comisión Lava Jato del Congreso decidió ayer pasar a condición de investigadas a unas 70 personas, entre naturales y jurídicas, en el marco de las pesquisas en torno a los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas para ganar licitaciones en Perú.

Cambio

La comisión Lava Jato del Congreso de la República eligió al legislador del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez, como vicepresidente de dicho grupo de trabajo, y reemplaza al legislador de esa bancada, Jorge Castro.

Renuncia

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza Cruz, renunció ayer a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, al argumentar una supuesta falta de imparcialidad en la labor de la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra.