Cuotas para depas bajan 40% en nueva línea de crédito Mivivienda

0
2612

Dirigido a inmuebles ecosostenibles

Con la nueva línea de crédito con una menor tasa de interés para viviendas ecosostenibles, que lanzará en febrero el Fondo Mivivienda, las cuotas mensuales se reducirían hasta en 40 %, anunció el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Según dijo en una entrevista para el diario El Peruano, el próximo mes se lanzará esta nueva modalidad crediticia, lo que permitirá que más personas puedan acceder a estas viviendas económicas.

“En febrero de este año lanzaremos una nueva línea de crédito del Fondo Mivivienda, la cual tendrá una tasa de interés menor, en varios puntos porcentuales, al costo actual de los créditos hipotecarios”, aclaró.

Según Bruce Montes de Oca, esta nueva línea de crédito será para viviendas que tengan un contenido ecológico. “Eso significa que la cuota mensual se reducirá bastante, quizás hasta 30 % a 40 % menos de lo normal”, aseveró.

Esta novedad significará, según el titular de Vivienda, que las empresas que construyan viviendas ecosostenibles podrán vender sus unidades habitacionales más rápido, porque las familias preferirán esos conjuntos inmobiliarios que les permitirá ahorrar dinero, ya que serán unidades habitacionales que ahorran agua y electricidad, además, pagarán menos por la vivienda porque tendrán baja tasa de interés.

Respecto a un subsidio para los jóvenes interesados en adquirir una vivienda, Carlos Bruce dijo que se están haciendo los ajustes para hacerlo realidad, pero que esta saldrá para el segundo semestre del presente año.

“Esperamos lanzarlo hacia el segundo semestre de este año, ahora estamos terminando de estructurarlo y separando los fondos para poder financiarlo. Este esquema es una forma de brindar una solución habitacional y de promover el ahorro para vivienda en los jóvenes”, indicó.