Carnecitas (26-01-18)

0
4254

Ya se prepara

En el Ministerio Público corre fuerte el rumor de que el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia ya estaría alistando su retorno a su oficina de fiscal supremo, debido a que el CNM, a través de sendas resoluciones, desbarató dos de los causales que se usaron para su destitución. Primero, absolvió de los cargos contra Ramos Heredia, a quien se le imputaba no haber dispuesto acciones para investigar el presunto asesinato de la cantante Eddita Guerrero, y recientemente archivó la denuncia por el supuesto desvío de presupuesto.

Como piñata

Abogados como Aníbal Quiroga, Carlos Chipoco y Carlos Caro han cuestionado públicamente al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por haberse lanzado contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori, y no por ser “fujimoristas”, sino porque aducen que no es la competencia de la Defensoría del Pueblo y que hay hasta un ánimo de “figuretismo”.

“Caviarizado”

Pero quien también se mostró “desconcertado” por la posición adoptada por el reconocido abogado Walter Gutiérrez fue el exmagistrado Javier Villa Stein, quien tildó la conferencia del defensor del Pueblo como un “pretendido análisis jurídico del Fujindulto”. “Si la bancada Fuerza popular  lo eligió para descaviarizar la Defensoria, fue él quien resultó caviarizado”. Uyuyuy.

Muy interesante

El que sabe, sabe. Hablando del indulto a Fujimori, ayer jueves el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez dio cátedra en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM sobre la liberación del expresidente y todo lo que se dice en torno a ello. Habría sido bueno que la Defensoría envíe uno emisarios a escucharlo.

Bruce celebra

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, celebra hoy en uno de sus locales barranquinos lo que considera es un acontecimiento de resaltar. Y no es que sea su cumpleaños, más si lo es el supuesto cumpleaños del popular “Negro de WhatsApp”, personaje conocido en esta red social por estar siempre junto a imágenes subidas de tono.

Los resucita

No cabe duda que Pedro Spadaro sabe muy bien que el fútbol llama a multitudes. Hace unas semanas no tuvo mejor idea que utilizar la imagen de Paolo Guerrero para publicitar su campaña a la alcaldía de Ventanilla, y luego de un ajustón que el capitán de la selección le dio, no tuvo más remedio que recurrir a otra figura del fútbol peruano, pero que definitivamente ya casi nadie recuerda. E incluso ha abierto una “escuela de arqueros” junto a él.

Denuncia

El empresario Jacques Levy denunció ante la OCMA a los magistrados de la Sala Penal para Procesos con Reos Libres, integrada por Carlos Flores, Ángela Báscones y Jorge Barreto, por la aplicación de sentencias de carácter “condicional” sin tener en cuenta la “reincidencia y la reinterancia” de una procesada como contempla el ordenamiento penal, como es el caso de su exesposa María Elena Llanos.

Burla a agraviados

Levy agregó que estos hechos están siendo puestos de conocimiento de la OCMA “a efectos que intervengan y a estos magistrados que han convertido la institución de la condena condicional en un objeto de burla para los agraviados porque el Código Penal establece que sólo una vez se puede sentenciar bajo reglas de conducta”, argumentó.