Ocho carreras ligadas al medio ambiente

0
3667

 

El Perú es un país muy rico en recursos naturales, que debemos aprovechar de manera sostenible con conocimientos profesionales y respeto por el medio ambiente. Por eso, las universidades limeñas ofrecen diferentes carreras orientadas a esos objetivos.

 

1.- Administración y Agronegocios

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ofrece esta carrera que, entre otros cursos, tiene los de Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Seguridad Alimentaria y Biodiversidad de Alimentos. El egresado será capaz de generar valor a partir de la gran variedad de alimentos que existen en el Perú para llegar a más consumidores aquí y en el extranjero.

 

2.- Gestión Ambiental Empresarial

Si estás interesado en la solución de conflictos socioambientales y promover la competitividad empresarial mediante estrategias ambientales y sociales, ahí tienes la carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

 

3.- Administración en Turismo

Los proyectos turísticos sostenibles se han convertido en tendencia a nivel global. La USIL ofrece esta carrera, que te enseñará a desarrollar productos y destinos turísticos innovadores. Además, contribuirás a la conservación y el buen uso de nuestro patrimonio turístico.

 

4.- Geografía y Medio Ambiente

Hacer análisis de peligros naturales, estudios de base ambiental y evaluación de impactos ambientales son algunas de las competencias que tendrá el egresado de esta carrera de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para amantes de los espacios al aire libre.

 

5.- Arquitectura y Urbanismo Ambiental

Esta carrera que imparte la Universidad Científica del Sur (UCSUR), desde el segundo ciclo ofrece cursos ‘verdes’, como Educación Ambiental. El objetivo es formar arquitectos orientados a la sostenibilidad ambiental, a la funcionalidad del diseño y a la optimización de los espacios (cada vez más limitados en las ciudades.

 

6.- Ciencias Forestales

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) ofrece esta carrera, en la que el egresado será capaz de administrar y manejar tierras forestales con conocimientos actualizados y criterio ambiental. Así, será un defensor y promotor del uso integral y sostenible de nuestra flora y fauna.

 

7.- Agronomía

Esta carrera de la UNALM promueve el uso adecuado de los recursos naturales y su conservación para el desarrollo sostenible del país. El egresado será capaz, por ejemplo, de controlar plagas, conocer la importancia de los insectos en el sector agrícola, la fertilidad de los suelos y el mejoramiento genético de las plantas.

 

8.- Ingeniería Ambiental

Para alumnos comprometidos con el medio ambiente e interesados en tecnología ambiental. Al estudiar esta carrera en la Universidad César Vallejo (UCV), podrás identificar las causas de los riesgos ambientales y prever los impactos negativos mediante el uso sostenible de tecnologías aplicadas a recursos naturales.