Yacón para diabetes y bajar de peso

0
3713

 

 El yacón es un tubérculo oriundo del Perú. Tiene un sabor dulce y jugoso, suele consumirse crudo como cualquier otra fruta. Entre sus propiedades posee cientos de nutrientes siendo uno de sus principales beneficios su contenido de fibra, ideal para los diabéticos.

Un estudio realizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sobre el efecto del Yacón en la nivelación de la glicemia sanguínea en Diabetes tipo 2, concluyó que la administración de la infusión de 1 gramo de hojas de yacón, tres veces al día por 90 días, disminuye los valores de glucosa en un 42,7 %.

Es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como un alimento novedoso y dietético cuyos valores nutricionales “lo hacen un alimento perfecto para los diabéticos y para personas en dieta”.

Este alimento puede ser disfrutado en jugos, comidas, postres y en extractos. A continuación, te decimos cinco beneficios que te brinda:

 

1.REDUCE LA GLUCOSA

El yacón, debido a su alto contenido curativo reduce los niveles de glucosa que ayuda a eliminar las bacterias que debilitan y maltratan el cuerpo.

 

  1. PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO

Es de gran beneficio para los diabéticos en dietas que sirven para bajar de peso, reducir la grasa corporal y arterial.

 

3.REDUCE RIESGOS DE HEPATITIS

Es un protector hepático; reduce los riesgos del mal de la hepatitis y de todo el sistema digestivo, acelerando y normalizando su funcionalidad.

 

4.PROTECTOR DE ENFERMEDADES COMUNES

Es un antibacteriano, porque libera el organismo de las bacterias que producen enfermedades comunes como resfriados y males estomacales, o la diabetes, cáncer, etc.

 

5.ATRASA EL ENVEJECIMIENTO

El yacón actúa como antioxidantes, liberando el cuerpo de las toxinas del medio ambiente ayudando al retraso del envejecimiento de las células y la piel del rostro, manos y cuerpo en general.

 

BATIDO DE YACÓN PARA PERDER PESO

Ingredientes:

– Zumo de una naranja.

– 1 cucharadita de chía hidratada.

– 1 vaso de yacón picado.

 

PREPARACIÓN:

Seca un día antes la raíz de Yacón al sol. Quita la cascara de la raíz y pícalo en cuadritos. Lleva a la licuadora junto con los demás ingredientes y si es necesario, aplica un poco de agua. Licua y listo. Tómalo en las mañanas en ayunas.

 

A SABER:

No exceder más de 300 gramos en el día. Se puede consumir fresco como fruta, en jugos, en extractos, en cápsulas y en comidas como puré y en ensaladas.