Carnecitas (27-01-18)

0
4071
Susana Villarán
Susana Villarán

Ajos y cebollas

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán envió un cariñoso mensaje por el cumpleaños de quien llamó su “hermana querida”, la también exvoleybolista Natalia Málaga. “¡Muchos años más de puteos y diversión! ¿Celebramos?”, le escribió en las redes sociales. Se nota que nuestras exmatadoras se quieren un montón y a su estilo.

Muy ilusionada

La exfuncionaria capitalina Susel Paredes alista todo para lanzarse oficialmente a la alcaldía de Magdalena del Mar, donde tendría una valla muy alta dejada por el saliente Francis Allison. Ojalá las denuncias que involucran a su exjefa y amiga Susana Villarán no le salpiquen, porque de lo contrario la única campaña que podrá inicia es la de limpiar su nombre.

Desaparecida

Y hablando de Villarán, desde hace algún tiempo no tiene ninguna actividad en sus redes sociales, tal vez presagiando lo que se venía en la comisión Lava Jato del Congreso donde ya la investigan por el escándalo Lava Jato junto a algunos de sus más cercanos colaboradores, incluyendo a Anel Townsend. ¿Se habrá ido de vacaciones?

Cholo terco

Una vez más, Alejandro Toledo se lanzó en su defensa con un larguísimo texto en las redes sociales en el que él solo se pregunta y responde sobre algunos puntos por los que es uno de los políticos más buscados en el país. Lo que el “cholo sagrado” denomina “Puntos clave sobre la persecución política en contra de Alejandro Toledo” no lo cree nadie.

Buena propuesta

Tras la exitosa misa del Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, el oficialista Juan Sheput propuso que este espacio se convierta en gran espacio público. Buena intención y nula gestión del riesgo. “¿Qué pasaría si hay gran terremoto en Lima y un tsunami desaparece el Jorge Chávez? ¿Dónde aterrizarían aviones de ayuda?”, se preguntó. Vale.

Transparencia

Para la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar la gestión de un congresista debe ser trasparente y así permitir que la ciudadanía fiscalice los actos legislativos de ellos. Sin embargo, la parlamentaria parece que no recuerda que hay colegas suyos que aún no responden a los cuestionamientos académicos con respecto a si estudiaron realmente en una universidad o no.

¡Tuitazo!

Parece ser que Osías Ramírez le ha puesto la cruz a la congresista Montenegro porque dice que los tuits que emite la parlamentaria de Alianza Para el Progreso son solo injurias hacia su familia. “Usted no conoce a mi familia, aludir a mi hermano en esos términos es inadmisible y le exijo que actúe en correspondencia”.

Ayuda

Durante su recorrido por Loreto, el ministro Jorge Meléndez intervino para que un poblador de la zona, quien se encontraba en un grave estado de salud, fuera inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Loreto.

Atención inmediata

El poblador, identificado como Alcibiades Panduro Zegarra, de 57 años, tiene un diagnóstico de fractura de pelvis izquierda, lo cual le provoca fuertes dolores que motivaron en el ministro Meléndez coordinara su traslado urgente al Hospital Regional de Loreto para las debidas atenciones médicas.

En el Face

Y el expresidente Alan García pagó para que la red social Facebook para que difundiera un video de un extracto de la declaración del empresario brasileño Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Curitiba. Obviamente el video tenía que mostrar algo a favor de García. Ojalá que todos los involucrados en este caso paguen así para publicar el interrogatorio completo que le van a hacer a Barata.