A fin de mes aprobarían Reglamento de Ley de Equivalencia

0
3725

Este es el último paso para hacer efectivo la homologación de pensiones de los jubilados de las FF.AA Y PNP

 

El Reglamento para la aplicación de la Ley de la Equivalencia para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, aprobada por el Congreso de la República en noviembre último, está  actualizado y aprobado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) y se encuentra ya en el Ministerio de Economía (MEF); quedando a la espera que el Ministerio del Interior (MININTER) haga lo mismo, lo cual se estaría dando en los próximos días, ya que el Ejecutivo tendría planeado publicar el Reglamento a fines del presente mes, así lo aseguró Rommel Roca Lagos, presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar (ANAPPOMIL ) – Grupo Coraje.

“Tuve la oportunidad de reunirme en el MINDEF con varios funcionarios de este ministerio,  y además con representantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP), ellos nos comunicaron que el Reglamento ya está firmado por el MINDEF y se encuentra en el MEF, faltando la del MININTER. El reglamento se publicará el 31 de enero”, sostuvo.

Estas declaraciones la dio luego de participar en un plantón el viernes último frente al local del Ministerio de Defensa en Jesús María, donde un nutrido grupo de licenciados de las FFAA y PNP, donde incluso había mujeres y discapacitados, acompañaron a Roca Lagos a esta importante reunión con los representantes del gobierno.

Como sabemos, el  año pasado el Parlamento aprobó por insistencia la iniciativa legislativa para modificar el Decreto Legislativo 1133 y ordenar el régimen de pensiones del personal militar y policial, con el fin de regular las pensiones de los comprendidos en el Decreto Ley N° 19846.

Dichas leyes hacían diferencias en el pago de pensiones para militares y policías que pasaron al retiro antes o después del 9 y 10 de diciembre del 2012, a pesar de que tenían el mismo rango o su equivalente. Con lo aprobado por el Legislativo se puso fin a esa distorsión.