“El sindicalismo en el Perú es una farsa”

0
2352

Apunta economista Jorge Chávez

 

Especialista acusa una inmadurez en los gremios actuales, donde los dirigentes tratan de aprovechase de sus asociados.

El economista Jorge Chávez sostuvo que el sindicalismo en el Perú solo ha mostrado una inmadurez en su desarrollo, porque entre los agremiados se juega una farsa, donde los sindicatos solo se aprovechan de los recursos de sus asociados para beneficiarse, más no para hacer frente a los problemas.

“Yo diría que el sindicalismo en el Perú está mal desarrollado. No alcanza la madurez institucional de sindicalismo que hay en otros países. Y más bien se sabe de sindicatos que han sustraído los recursos de los trabajadores para beneficios personales, o que manejan mal los recursos” sostuvo Chávez.

Agregó que “en el Perú estamos en un régimen de economía mixta, donde constitucionalmente se establece el derecho de los trabajadores a sindicalizarse”.

En tanto, señaló que las políticas que existen en los sindicatos muestran poco progreso entre sus actividades. Asimismo, exponen una severa falta de planificación en ayuda y beneficio de sus agremiados, que buscan hacerle frente a los abusos laborales.

“En general, diría que el sindicalismo en el Perú no está muy desarrollado. [Porque está] muy cortoplacista, [que] no planifica, [y que] no desarrolla actividades que favorecen a los trabajadores que están agremiados. El sindicalismo en el Perú es muy inmaduro”, reclacó.