Ines Melchor consiguió medalla de plata en Miami

0
1649

La fondista peruana se ubica segunda en la media maratón

 

Orgullo peruano. Inés Melchor volvió a dejar el nombre de nuestro país por todo lo alto  tras subir al podio en la  Media Maratón de Miami 2018, en Estados Unidos. La atleta nacida en Huancavelica se quedó con la medalla de plata al cronometrar un tiempo de 1 hora 16 minutos y 45 segundos.

Melchor estuvo a once segundos de alcanzar el primer lugar, que fue ocupado por la etíope Firegenet Mandefiro de 24 años con 1 hora 16 minutos y 34 segundos.

La deportista no ocultó su felicidad porsu primer triunfo del año. “Estoy muy contenta por el primer resultado del año… Me voy poniendo en forma, quiero agradecer a mis fans por el aliento y también a mis auspiciadores por su apoyo incesante para cumplir mis metas” comentó Inés Melchor a Atletismo Peruano.

Sin duda, este logro es importante para la deportista de 31 años, quien se viene preparando para alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de lograr la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, peruana Gladys Tejada, considerada como una de las mejores fondistas de la actualidad sudamericana,  también hizo lo suyo al ubicarse en el puesto siete de la Maratón de Osaka, disputado en Japón, donde impuso un tiempo de 2 horas 30 minutos y 44 segundos para un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros. La ganadora fue Mizuki Matsuda (2h, 22min, 44s).

De esta manera, bajo las órdenes de su entrenador Rodolfo Gómez,  Tejeda mejora en casi seis minutos el tiempo (2h36m16s) con el que se impuso el año pasado en la Maratón de México.