“Partidos de izquierda serán los vientre de alquiler del Movadef”

0
1732

Advierte almirante Luis Giampietri Rojas

Exvicepresidente de la República pide al Estado estar atento ante infiltración del brazo político de Sendero.

Ante la intención del Movadef de participar de los procesos electorales de 2018 y 2021, el almirante (r) Luis Giampietri advierte que esta es parte de la estrategia del comunismo desde sus inicios y que para ellos buscarán a sus más cercanos, como los grupos que lideran Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Marco Arana. Hay que estar atentos, reclama.

-Almirante, el Movadef quiere participar de alguna manera en las elecciones de este año y del 2021, infiltrando a candidatos en los llamados “vientres de alquiler”. ¿Esto es un peligro?

Creo que la gente joven no tiene mucha conciencia de lo que puede significar eso, los viejos sí, los viejos tenemos clarísimo el panorama de que esta gente, de alguna u otra forma, busca tener ingreso [en el Estado] porque al final toman posesión del poder en algunos municipios o en las regiones, y esto les da una tremenda ventaja porque desde ahí manejan medios, manejan propaganda.

-¿Este accionar del comunismo es nuevo?

Los comunistas nunca han dejado de accionar. Desde que se inventó el comunismo ellos han sido lo mismo, por las buenas, por las malas, con buenas artes, con malas artes; pero yo pienso, por ejemplo, de acuerdo con la Ley aprobada recientemente, que [Manuel] Fajardo y [Alfredo] Crespo estarían vetados, porque ellos han sufrido carcelería por terrorismo, pero hay mucha otra gente que no ha tenido eso.

-¿Ellos sí son un peligro?

Hay un grupo de tendencia de izquierda que está en el Congreso, que son los que están buscando volver a las raíces, que son cambiar la Constitución y el capítulo económico de la Constitución para volverlo como era antes, crear las condiciones de pobreza como para que la gente reacciones y tome las armas nuevamente. Yo creo que esa es un poco la figura de ellos.

-¿Esta es una tendencia internacional?

Es el mismo mensaje que tiene el Foro de Sao Paulo, el mismo mensaje que tiene el Diálogo Interamericano, que se firmó el año 88 en los Estados Unidos (…) Existen documentos de esto, y hablan de lo mismo, eliminar la Iglesia Católica, infiltrarla a través de la teoría de la liberación y otras religiones, y la fuerza armada, quitándole los beneficios que puedan tener, rebajándoles el sueldo, eliminando los sistemas previsionales. Curioso que siendo este un principio comunista de inicios de siglo pasado, sean los mismos principios que tiene el Foro de Sao Paulo, donde yo he estado y he escuchado. Querían refundar América, eliminar el Fondo Monetario Internacional, crea un ejército propio latinoamericano, eliminar los embajadores de Estados Unidos, etc.

-Entonces, ¿esta gente está infiltrada en distintos foros?

Están volviendo a los principios del comunismo de infiltrarse, y una de las formas de infiltrarse es meter gente, hacer mayorías, manejar dineros, manejar fuentes de poder, y al final no enfrentarse sino infiltrarse al sistema.

-Ante ello, ¿qué hacer?

Yo creo que debemos estar muy, muy atentos a ello. Fíjese lo que está pasando en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), que son sus aliados. Los de la Corte Interamericana, todo lo que sea favorable a la izquierda camina, todo lo que sea favorable para la fuerza armada es castigo. Vamos a ver cómo sale esta semana el indulto al expresidente Fujimori y, luego, el tema de los cuatro magistrados por El Frontón. Yo tengo demasiadas dudas que la Corte juzgue de manera imparcial, va a ser sumamente parcializado y van a contribuir con algo que es el combustible para la subversión: la contradicción; si no hay contradicción no hay subversión.

-¿Por qué lo dice?

La subversión hay que entenderla como lo que significa, la palabra subvertir significa trastocar el orden legalmente establecido. Si uno se basa en las palabras no entiende bien las ideas, pero si uno va al fondo de lo que significan esas palabras se da cuenta que lo que siempre buscan es lo mismo: tirarse abajo el sistema. ¿Qué pide el cura Arana?, ¿qué pide Vero?, piden una nueva Constitución, porque el capítulo económico es una traba para que ellos caminen, el progreso del país es una traba para ellos.

 

-¿Los partidos de Verónica Mendoza, Marco Arana y Gregorio Santos pueden ser vientres de alquiler para gente del Movadef?

Estoy seguro que los partidos de izquierda serán los vientre de alquiler, porque ¿cómo van a hacer ellos [el Movadef] para conseguir las firmas y cumplir los requisitos que pide el Jurado Nacional de Elecciones?, no tienen forma. Ya la gente se dio cuenta, ya se les cerró una puerta importante que tenían, el segundo intento con el Fedupp tampoco les funcionó. Ellos quieren entrar de alguna manera, y como son mentalidades muy parecidas [los partidos de Mendoza, Santos y Arana con Movadef], y buscan los mismos objetivos, unos los buscan violentamente y otros menos violentos, andan un poco jalando a mucha gente, siendo la mayoría jóvenes.

Desconocimiento de jóvenes

-¿Por qué son los jóvenes el principal objetivo de los comunistas?

La mayoría de estos jóvenes no han vivido lo que pasó. No saben de la subversión, no saben de los choches bomba, de los asesinatos selectivos, de la voladura de Tarata. No tienen idea qué cosa es eso. Hay un dicho que siempre digo: “si un joven no es revolucionario antes de los 18 años, es un nerd”. El público objetivo son los jóvenes, no son los viejos.