Devolverán aportes a militares y policías

0
10459

Si no beneficiaron con fondos de vivienda de  FF.AA. Y PNP

 

Congresistas realizaron foro para analizar este tema

Erick Rivera

Con la finalidad de devolver a cada uno de los aportantes que no se vieron beneficiados con los Fondos de Vivienda de Policía (Fovipol), la Comisión de Defensa acordó que se les pagará durante los próximos días a los miembros policiales que durante años fueron afectados.

“El objetivo de esta ley 1192 es devolver los aportes del Fovime, Fovimar, Fovipol, y Fovifap. La devolución aplicará a miembros que hayan aportado y que no fueron beneficiados con algún producto financiero creado por estos fondos”, manifestó Ramírez quien es miembro de este grupo de trabajo.

El Fovipol ha tenido como propósito crear programas de viviendas masivas para el personal policial y militar. En el que de manera obligatoria, los aportantes debían de contribuir al fondo de vivienda  con el 5% de su sueldo.

Por su parte el congresista Yonhy Lescano complementó “hay que comenzar a hacerse una serie de interrogantes para hacer un buen dictamen para que pueda permitir que el fondo siga funcionando y continuar […] Para así hacer normas viables y eficientes y no que pongan nuevamente en problemas a la institución [de la policía].