Guerrero apeló al Tas

0
1377

El peruano espera que se le anule la sanción de seis meses que le impuso la FIFA

 

A un mes de la reducción del castigo a Paolo Guerrero, la defensa del futbolista peruano por fin interpuso una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra de la sanción de seis meses impuesta por FIFA por supuesto dopaje. Así lo informó el diario Extra de Brasil.

“Solo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha”, informó el diario.

Ahora el capitán de la selección peruana solo le queda esperar hasta finales de febrero para saber el veredicto de su última instancia. “La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la FIFA, aún no ha sido estipulada”, agregó el mismo medio.

Como se recuerda, el vía crucis de Guerrero empezó el 30 de noviembre, fecha en que fue juzgado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por haber dado positivo en  una prueba de dopaje. En una primera instancia el ‘Depredador’ recibió la suspensión de un 1 año, tiempo que lo alejaba del Mundial Rusia 2018 y ponía el peligro su vínculo con su actual equipo, el Flamengo. Ante esta terrible noticia, los abogados de Paolo trabajaron arduamente y consiguieron que se le reduzca a seis meses su sanción. Sin embargo, el jugador peruano, quien por el momento viene entrenando de manera individual en Lima para no perder el ritmo,  no se conformó y pidió la anulación completa de su castigo.

De no conseguir la anulación de su castigo, Guerrero podrá jugar oficialmente desde el 3 de mayo.