Kuczynski se reunirá con comisión Lava Jato

0
1730

Entre el 10 y el 17 de febrero

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con la comisión investigadora del caso Lava Jato entre el 10 y el 17 de febrero próximo, informó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, integrante de este grupo de trabajo.

 “En este momento estamos programando la fecha y hora para que la comisión Lava Jato pueda reunirse con el presidente de la República, que será entre el 10 y el 17”, sostuvo.

Violeta, también vocero de la bancada de PPK, descartó que el jefe del Estado tenga como intención evadir reunirse con la comisión investigadora o a presentarse ante el Ministerio Público o el Parlamento para aclarar cualquier duda sobre el caso.

Explicó que el Despacho Presencial responderá a la comisión Lava Jato dando a conocer la fecha exacta en que se realizará la reunión.

“Eso lo he venido coordinando yo con la agenda del presidente, pero entiendo que mañana (hoy) estaría respondiendo oficialmente”, aseveró.

La comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, investiga el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar concesiones de obras públicas.

En el marco de esa tarea, la comisión investigadora tramita reunirse con el presidente Kuczynski a fin de precisar su papel en la concesión de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, realizada en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando el actual Presidente era alto funcionario del Estado.