Pro Inversión adjudica dos grandes proyectos eléctricos

0
2520

Concesionario es el consorcio colombiano transmantaro

 

Empresa ganadora tendrá a cargo la operación y mantenimiento durante 30 años

Pro Inversión suscribió este lunes dos contratos con el consorcio Transmantaro, del Grupo ISA de Colombia, para la construcción de las líneas de transmisión eléctrica: 1) “Enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y Subestaciones Asociadas’ y 2) ‘Enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas’, según informó la titular del ministerio de Energía y Minas, Ángela Grossheim.

Según destacó la ministra Ángela Grossheim, el consorcio ofertó un monto de inversión total, por los dos enlaces, de US$272.040 millones. “El proceso fue bastante competitivo, con cinco postores, entre empresas y consorcios presentando sus propuestas. La oferta ganadora fue 50% menor que el valor máximo permitido”, explicó.

De acuerdo al director ejecutivo de Pro Inversión, Alberto Ñecco, la competencia entre postores significó un ahorro de US$300 millones.

“Estos proyectos eran de los más importantes de la cartera que teníamos el año pasado. Para este 2018, ya contamos con tres nuevas obras de este mismo tipo para seguir desarrollando la red de energía eléctrica”, apuntó Ñecco.