Vocalista  de ‘The Pretenders’ pidió la liberación del genocida Abimael Guzmán

0
3153

Cantante firmó manifiesto tras captura de terrorista

Exigen que se rectifique antes de su próximo concierto en Lima

El 12 de setiembre de 1992 fue capturado el genocida Abimael Guzmán. La noche de aquel día, tras un minucioso trabajo de inteligencia, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró arrestar al cabecilla terrorista junto a la cúpula de Sendero Luminoso.

Fue un acontecimiento celebrado por todo el país. Habían atrapado al responsable de llevar al país al borde de la ruina, al responsable de la muerte de miles de peruanos.

Sin embargo, no todos celebraron. Aunque parezca increíble hubo ciudadanos extranjeros que exigieron la libertad del criminal, negándole el carácter de terrorista y acusando al Estado peruano de querer asesinarlo. Estos personajes firmaron un manifiesto en el Reino Unido.

Una de las firmantes de este documento fue nada menos que la cantante del grupo ‘The Pretenders’, Chrissie Hynde. Ella curiosamente llegará a nuestro país con su agrupación a dar un concierto en Lima en marzo próximo.

Este detalle, obviamente no ha pasado desapercibido, y ya hay algunas voces que exigen que la cantante se rectifique.

Para el reconocido abogado Sergio Tapia es necesario que haya un pronunciamiento de la cantante, marcando distancia por lo que suscribió en 1992.

“Me parece que debe hacer una rectificación de lo que firmó en ese momento, de preferencia antes de que venga, antes que dé el concierto. Así los jóvenes pueden ir tranquilos a disfrutar de su espectáculo”, sostuvo.

En tanto, para el jurista Marcos Ibazeta, es responsabilidad de la sociedad civil y los medios de comunicación pedir alguna explicación a Hynde.

“La sociedad civil, a través de los medios de comunicación, debe exigir algún tipo de rectificación por la postura equivocada”, señaló.

Por su parte, el exministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que se debe estar alerta “con quienes se reúne” y así evitar que pueda hacer cualquier tipo de apología.