Duro golpe para la ‘U’ Aldo Corzo se lesiona

0
2188

El lateral sufrió un traumatismo testicular y no estará en el inicio de verano

 

El gran voceado para llevar la cinta de capitán de Universitario de Deportes se perderá el inicio del Torneo de Verano. Nos referimos a Aldo Corzo, quien tendrá que ser operado de emergencia debido a que sufrió un traumatismo testicular, producto de un fuerte golpe en los entrenamientos en Campo Mar, y estará fuera de la canchas por dos semanas.

“Inicialmente nos dicen que estará fuera entre dos a tres semanas, pero hay que saber qué nos dicen los médicos luego de la intervención. No tengo los detalles médicos, por lo que esperamos un diagnóstico preliminar luego de la operación”, señaló Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club ‘merengue’, a Ovación.

Con esta sensible baja, el club ‘crema’ pierde al lateral izquierdo para los partidos ante Sport Rosario, UTC y San Martín. Sin duda, este es un duro golpe no solo para Pedro Troglio, sino para el todo el equipo. Recordemos que Universitario no pude contratar más jugadores-hasta el mes de julio- por una sanción que recibió por la de FPF.

Ahora Troglio, quien  tendrá que volver a armar su once, no tendrá más opción que convocar al juvenil Luis Miguel Rodríguez, ya que es el único variante en el puesto de lateral derecho.

Se espera que Corzo reaparezca en la cuarta fecha del Torneo de Verano, donde se jugará el clásico (Universitario Vs. Alianza), programado entre el 16 y el 19 de febrero.

Con esta noticia, la ‘U’ vuelve a sufrir un duro golpe luego de quedar eliminada de la Copa Libertadores en la primera fase ante Oriente Petrolero de Bolivia. Recordemos que en el choque de vuelta, Corza se convirtió en la figura al anotar dos golazos. Tras dicha actuación, los hinchas pidieron que el jugador ocupe la capitanía.