Guillermo del Toro acusado de plagio

0
2134

Película nominada al Oscar sería copia de obra teatral

 

El director mexicano, Guillermo del Toro, se ve envuelto en la polémica luego de que aparentemente su película, “La forma del agua”, sea fruto de la copia de una obra de teatro.

De acuerdo  al diario británico, “The Guardian”, David Zindel, hijo del escritor Paul Zindel, afirma que la película del cineasta está inspirada en una obra teatral escrita por su padre en 1969, “Déjame escuchar tu susurro”.

“Estamos muy sorprendidos de que uno de los grandes estudios (Fox) pueda hacer una película que está tan claramente inspirada en un trabajo de mi padre, sin que alguien lo reconozca ni nos haya preguntado por los derechos”, indicó David en una entrevista.

Ante tremenda acusación el estudio Fox se defendió negando que la cinta tenga algo que ver con Paul Zindel, quien falleció en el 2003, ya que asegura que la idea es totalmente original. “El señor Del Toro lleva 25 años de carrera en los que ha hecho diez películas y siempre ha sido muy abierto a la hora de reconocer sus influencias”, indicó un representante de la empresa.

Cabe destacar que “La forma del agua” es una de las favoritas en los premios Oscar con 13 nominaciones.