Neymar: “Emery me eligió a mí para lanzar penales”

0
1582

El brasileño lanza un duro dardo a Edinson Cavani

 

El enfrentamiento con Edinson Cavani tiene para rato? El crack brasileño, Neymar, dejó en claro que es el único responsable de patear los penales en el PSG.

El exBarcelona reveló que fue el técnico Unai Emery quien lo eligió para que lanzara los penaltis. “El entrenador me eligió como tirador de penaltis y no hay ningún problema con eso. Todo el mundo sabe lo que sucedió en el vestuario. El entrenador ha decidido y tengo que asumir esa responsabilidad. Estoy tranquilo, feliz aquí con mis amigos y mis compañeros de equipo. Vine aquí para escribir la historia, dar lo mejor de mí y marcar muchos goles”, dijo Ney.

La tensión sobre este tema con Cavani y Neymar como implicados ha vivido varios episodios durante el presente curso, alcanzándose un punto álgido en el PSG-Dijon del pasado 17 de enero, cuando el brasileño fue abucheado por la afición parisina al no dejar que fuese el uruguayo quien lanzase una pena máxima que, de ser transformada en gol, le convertía en el máximo goleador de la historia del club.

Sin embargo, Cavani acabaría alcanzando esa plusmarca 10 días más tarde, abriendo el marcador en el minuto 11 de un partido ante el Montpellier que acabó con 4-0 a favor del PSG. El jugador ‘Charrúa’ anotó su gol 157 con el equipo francés.

“Era imposible no saberlo. Me alegro mucho por él y voy a seguir intentando ayudarle en cada partido. Espero que siga marcando muchos más goles con el PSG, por supuesto”, comentó  el brasileño.

Por otro lado negó los rumores que señalaban que estaba arrepentido por haber fichado por el club parisino.

“Estoy tranquilo y feliz con mis compañeros, con el juego que estoy haciendo y con los goles que estoy marcando. Vine para esto, para hacer historia y buscar lo mejor de mí. Los rumores siempre van a estar ahí. Existían cuando estaba en el Santos y cuando estaba en el Barça. Vosotros lo sabéis muy bien. Todas las ventanas de trasferencias tienen algo con mi nombre y es imposible quedarse fuera de eso. Yo estoy feliz, estoy bien. Los buenos jugadores siempre entran en especulaciones y no sólo estoy yo en el mundo del fútbol, pero hoy en día sólo se habla de mí. ¿Qué puedo hacer yo?”.