Papaya para el estreñimiento y gastritis

0
2931

 

La papaya es una fruta con la pulpa naranja de sabor dulce con multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud: es alcalinizante, rica en antioxidantes como el caroteno, la vitamina C y flavonoides y resulta estupenda para dolencias gastrointestinales.

En general el valor nutricional de la papaya es muy interesante, ya que, es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, y además es un alimento que contiene fibra dietética.

La papaya puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades y dolencias muy comunes como el sobrepeso y la obesidad, cáncer, hipertensión, problemas digestivos como el estreñimiento, entre otros.

BENEFICIOS

Protege el sistema cardiovascular.

Gracias a los flavonoides. La papaya es una gran aliada en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales. La papaya puede contribuir a prevenir estas dolencias debido a su acción beneficiosa sobre la formación de coágulos y la eliminación de colesterol de nuestro organismo.

Combate la obesidad y el sobrepeso

La incorporación de frutas en nuestra dieta es sinónimo de prevenir o combatir la obesidad y el sobrepeso. La papaya nos hidrata, nos nutre y nos mantiene saciados gracias a su fibra y hace que, en lugar de comer productos procesados y snacks poco saludables, optemos por alimentos reales en nuestra dieta que aportan beneficios para la salud.

Facilita el bronceado y cuida tu piel.

Esto es debido a uno de los compuestos de las papayas,  la Retinina. Pero además el contenido de betacarotenos de esta fruta te ayuda a prevenir dolencias de la piel y mantenerla en buen estado.

Antiinflamatoria.

Otra gran cualidad de la papaya se encuentra en su alto contenido en enzimas que actúan junto con las vitaminas C, E y beta-carotenos para combatir inflamaciones, mejorar la cicatrización de quemaduras, estimular la curación de cicatrices y otras condiciones que se den en la piel.

Digestiva.

Es un alimento que promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo. La papaya nos ayuda a mantener un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual previene complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis o la gastritis. Pero además tiene un componente, la enzima papaína, que ayuda a digerir mejor las proteínas. Incluso se ha visto que la papaína puede favorecer la cicatrización de heridas, por eso es muy útil en caso de úlcera de estómago y estómagos delicados.

Elimina parásitos.

Por su acción antihelmíntica, la papaya es un remedio natural para eliminar los parásitos intestinales.

Depura el organismo.

Posee gran poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que contiene. Esta fibra, junto con los antioxidantes, ayuda a limpiar los intestinos y el colon. La fibra que se encuentra abundantemente en la papaya es capaz de adherirse a las toxinas causantes de este tipo de cáncer y mantenerlas alejadas de las células sanas. Pero además, el ácido fólico, las vitaminas C, E y los β-carotenos que la papaya posee también han sido asociados con un menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Combate el estreñimiento

Hoy en día son muchas las personas que padecen estreñimiento. Combátelo de manera natural y sencilla incorporando la papaya porque tiene un aporte de fibra importante.