Publican reglamento de ley de equivalencia de militares y PNP

0
5592

Decreto establece alcances y restricciones en nuevas pensiones

 

Precisa recálculo, monto diferencial y financiamiento

Erick Rivera

Con el objetivo de regular las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el gobierno aprobó la ley de equivalencia que busca anular las diferencias de pago a los militares y policías que pasaron a situación de retiro antes y después de diciembre del 2012.

La finalidad del decreto supremo suscribe que a partir del primer mes de este año los pensionistas recibirán nuevos montos por la ley de equivalencia. Asimismo se les otorgará gratificaciones por fiestas patrias, navidad, y aparte una bonificación por Escolaridad.

Según la autógrafa, los retirados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional solo  percibirán de manera anual 12 pensiones mensuales. Asimismo, el monto que recibirán para nivelar los pagos de los jubilados será en base al grado remunerativo de acuerdo a los artículos 5, 10, 39 y 41 de la Ley de Equivalencia.

Siendo aprobada la Ley de Equivalencia, ahora los Ministerios de Defensa e Interior empezarán a actualizar la información que tienen sobre los pensionistas en el Registro Centralizado de Planillas.

El congresista Octavio Salazar explicó que “a partir de febrero se efectuará el pago de nivelación pensionaria a los perjudicados con el Decreto Legislativo N° 1133 de las FF.AA. y PNP  en el marco de la implementación de la Ley N° 30683, tal como  indicó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper en una reunión sostenida el último lunes”.

Aclaró que en el pago del mes de febrero se incluirá el de enero, lo cual es una muestra de voluntad por parte del Ejecutivo para el cumplimiento de la implementación de la norma.