Susy Díaz: “Cecilia Bracamonte vive con resentimiento”

0
3266

La exvedette arremete contra la cantante por criticar a Florcita en el velorio de Augusto Polo Campos

Por: Cristina Mercado Saona

 La expareja de Augusto Polo Campos, Susy Díaz, habló con La Razón y no dudó en dar detalles de lo sucedido con la cantante criolla Cecilia Bracamonte, quien le pidió a Florcita que no llore durante el entierro de su padre.

 

Susy, durante el entierro de Augusto, Florcita tuvo un pequeño intercambio de palabras con Cecilia Bracamonte

Las cosas hay que ignorarlas, es algo que no se lo deseo a nadie, es un dolor terrible perder a un padre. Y más porque Florecita ha vivido con él. Se mudó al frente, a un departamento para verlo todos los días, darle calidad de vida; él era como una velita que se iba apagando de a pocos. Entiendo su dolor. El inteligente ignora, el bruto reclama.

¿Cree que Cecilia  tenga resentimiento?

Claro. Enhorabuena que Augusto, cuando estaba sano fue a un notario y puso de albacea a Florecita, porque estaba seguro de haber criado a alguien que cumple con los mandamientos, como honrar al padre y a la madre y no codiciar bienes ajenos. Ya le he dicho a Flor que si por ahí APDAYC le da una mensualidad, que la divida con sus hermanos. La muerte de su papá los ha unido más.

 Cecilia  dijo que el tema “cariño bonito” fue escrito para ella y su hija…

Lo único que sé es que el tema “Cada domingo a las 12” lo escribió para su mamá, “Cuando llora mi guitarra” también. Es un gran compositor que va a estar vivo en todas sus canciones. 

Pablo Villanueva ‘Melcochita’ la criticó a usted por ir con escote al velorio…

La vida, la salud y el futuro de esas personas que critican no valen nada. A nadie le  interesa cómo me visto, yo vivo mi vida y es por eso que avanzo. Entonces que sigan así, de repente su vida no vale nada, por eso tienen que vivir vida de otros.

 ¿Cómo se encuentran ustedes en estos momentos?

A Florecita le ha afectado bastante; le fue difícil perder a su papá, la comprendo porque en el año 2003 perdí a mi papito; él murió a los 80 años y el dolor me duró como 10 años.

Gracias a Dios tiene a Néstor (Villanueva) que está a su lado dándole fuerza y fortaleza. Estamos  resignándonos, la vida tiene que continuar, es un proceso. Su último hijo, Steffano Augusto, tiene la misma cara de su abuelo y eso le da más tranquilidad, porque siente como si su papito hubiera renacido en su hijito.

¿Qué recuerdos tiene de Augusto Polo Campos?

Con él viví 3 años maravillosos, me conoció cuando era recepcionista en Panamericana Televisión, él me componía poemas y canciones. Duró un año para que lo aceptara, pero como dicen, el que la sigue la consigue y al final lo acepté. Cuando salí embarazada él me atendía en la cama, me llevaba el desayuno y el almuerzo, no me dejaba ni levantarme pensando que iba a perder al bebé. Tengo muy bonitos recuerdos de él.

 

¿Pese a que en algún momento hubo diferencias, se mantuvo a su lado?

Sí, en todos los videos a mí se me nota al lado de él. Yo creo que hay que perdonar.

 

¿Considera a Augusto Polo Campos como el hombre más importante en su vida?

Sí, porque me dio una hija, la única, lo que lo hace muy importante para mí.

 

¿Qué mensaje le dejó Polo en todos estos años?

Que siempre sea una persona humilde, porque ello no cuesta nada. Además hay que perdonar y olvidar, siempre acordarse de las cosas buenas.