Carnecitas (01-02-18)

0
3217

Interrogados

La investigación en la Fiscalía Anticorrupción por la pérdida del cuaderno de registro de visitas que recibió el empresario Martín Belaunde Lossio, mientras estuvo internado en la clínica Inca de Miraflores, sigue su curso.

Fiscal

El fiscal Elmer Chirre, a cargo de investigar al ex asesor presidencial de Ollanta Humala, por los casos ‘La Centralita’, de Áncash, y Ántalsis, lo interrogará, en las próximas semanas, por este caso, en el penal Ancón I. El encarcelado empresario estuvo internado en la clínica desde el 16 de abril de 2016 hasta el 1 de febrero de 2017.

Se pronuncia

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció por las dos denuncias constitucionales planteadas en su contra por los congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez, luego que emitiera su informe sobre el indulto y gracia presidencial otorgados a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

Deber

Según sostuvo Gutiérrez, él solo ha cumplido con su trabajo y con lo establecido en la Constitución Política del Perú al realizar su informe defensorial N°117 sobre el indulto a Alberto Fujimori.

Costo

“Es el costo de asumir sus funciones, nosotros creemos que hemos cumplido rigurosamente con el artículo 162 de la Constitución”, aseveró Walter Gutiérrez a la prensa.

Alcaldía

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que está evaluando volver a postular a la alcaldía de Trujillo.

Lo piensa

“Todavía hay tiempo para pensarlo. Además, sería una dupla de oro la de Acuña a la municipalidad y [Manuel] Llempén a la región. Estamos evaluándolo, pues yo me siento orgulloso como ciudadano que el clamor de los trujillanos sea que yo vuelva a ser alcalde o gobernador regional”, manifestó Acuña.

Denuncia

El ex ministro del Interior Daniel Urresti fue denunciado penalmente por Ysabel Rodríguez por el presuntamente haber abusado sexualmente de ella en dos oportunidades a fines de 1988. La denuncia fue presentada ayer por Ysabel Rodríguez, testigo clave del juicio que se le sigue al ex ministro por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en el año 1988.