Desbaratan a ‘Los Malditos de Santa Rosa’ encabezada por alcalde

0
1898

La banda era investigada desde noviembre del 2016

 

Los agentes policiales detuvieron a 30 miembros de la banda

‘Los malditos de Santa Rosa’ caen en megaoperativo que culminó con 30 personas detenidas, entre las cuales figura el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, sindicado como cabecilla de la banda operativo contra la extorsión y tráfico de terrenos.

Tanto los detenidos como el magistrado son inculpados de tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas en los distritos de Santa Rosa y Ventanilla, según informó el Ministerio del Interior. Solían apropiarse de terrenos, construyendo casas prefabricada y amenazado a jueces.

Dicha organización criminal era investigada por la Policía y la Fiscalía desde noviembre del año 2016.

Del denominado Megaoperativo 107, en el que se desarticuló a la organización criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa’, participan un total de 846 efectivos de la PNP y 55 representantes de la Fiscalía especializados en crimen organizado.

‘Los Malditos de Santa Rosa’, al mando del alcalde Carlos Arce Arias, tenía entre sus colaboradores a funcionarios de la municipalidad, un juez y suboficiales de la PNP. El objetivo era legalizar los terrenos usurpados y evitar posibles desalojos, según Mininter.