Fonavi: Hoy inician nuevo pago a ex aportantes

0
2109

Destinan más de 38 millones de soles

 

A partir de hoy 1 de febrero, se iniciará la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a las personas que figuran en la decimotercera lista. Este padrón está compuesto por 43.203 ex aportantes, según lo informado por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625.

Para el pago de los beneficiarios se destinarán 38 millones 612,091.72 soles, según lo publicado este domingo en el diario El Peruano, a través de la Resolución Administrativa N°001-2018.

La Comisión señaló que la lista será habilitada al público a partir de mañana, lunes 29 de enero. Los ex aportantes que deseen saber si figuran en las lista número 13 deberán consultar las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

Con eso ya serían 864.918 los fonavistas beneficiados con la devolución de sus aportes. Los familiares de los ex aportantes fallecidos que pertenezcan a las listas aprobadas hasta el momento, pueden participar en el proceso de devolución de aportes de acuerdo con el Decreto Supremo N°074-2017-EF. El formulario respectivo se puede solicitar en el Banco de La Nación.

La lista de los nombres de quienes pertenecen a este décimo tercer grupo está disponible a desde el lunes 29 de enero y se puedes consultar desde este enlace.

El monto destinado para pagarles a los fonavistas —de acuerdo con la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625— es de S/38’612,091 (treinta y ocho millones seiscientos doce mil noventa y uno).

En el caso de los fonavistas que ya han fallecido, el cobro lo podrán hacer sus familiares. ¿Cómo? El proceso consiste en el pedido del formulario  en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Las personas que aparecen en cualquiera de las 12 listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes