Toledo pide que juez deje el Caso Camargo Correa

0
1557

Magistrado programó para el 5 de febrero la audiencia

El ex presidente Alejandro Toledo, a través de su abogado Roberto Su, presentó un recurso a fin de que el juez Richard Concepción Carhuancho se aparte de la investigación que se le sigue por las presuntas coimas que le pagó la empresa brasileña Camargo Correa por el tramo IV de la carretera Interoceánica.

Se trata de un pedido de “declinatoria de competencia” con el objetivo de que el mencionado juez ya no siga ejerciendo el control del expediente, en el que Toledo es proceso por recibir, según la fiscalía, US$3’984.335 millones de parte de Camargo.

La audiencia para evaluar este pedido fue fijada para el próximo 5 de febrero.

Cabe recordar que su el empresario peruano israelí Josef Maiman reconoció ante la fiscalía haber sido el puente para que Alejandro Toledo pueda esconder el dinero recibido de Odebrecht y Camargo Correa.

Este es el segundo pedido del ex jefe de Estado para que el magistrado se aparte de sus procesos. Ello, en atención al nuevo estatuto de la Sala Pena Nacional emitido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Semanas atrás, la defensa de Alejandro Toledo también solicitó que Concepción Carhuancho decline de seguir evaluando el Caso Odebrecht; sin embargo el magistrado se declaró “competente” para seguir al frente de este expediente.

El pasado 5 de enero, el juez Concepción solicitó al Ministerio Público que le informe sobre la dirección exacta donde se encuentra domiciliado Toledo Manrique, quien está prófugo de la justicia peruana desde hace casi en un año.

Alejandro Toledo vive en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp, quien también tiene una orden de prisión preventiva, pero por el Caso Ecoteva.

De esta manera, el ex mandatario viene usando todos los argumentos legales para dilatar que el proceso judicial en su contra, por las presuntas coimas recibidas de parte de las empresas Odebrecht y Camargo Correa.