Barza derrotó al Valencia

0
2257

Azulgranas logran ganar en su casa

 

El vigente campeón de la Copa del Rey, Barcelona derrotó por la diferencia mínima al Valencia. Ambos catalogados como los grandes  favoritos, jugaron un gran encuentro.

Ernesto Valverde, entrenador del Barza, fue obligado a poner a sus mejores jugadores durante el encuentro  y  salir con todo a la cancha para lograr el mejor resultado. El rival estaba causando más que un simple dolor de cabeza al cuadro culé, siendo la octava ocasión en que ambos equipos se cruzan en este tipo de torneo.

En el desarrollo del partido, el juez José María  Sánchez Martínez, puso  tarjeta amarilla tras la puesta de pie de Sergi Roberto a Andrés Pereira a los 30 minutos. Ante la ofensiva del equipo valentino,  la ‘azulgrana’ tuvo que sacar su mejor haz bajo la manga que es la ‘pulga’, Lionel Messi, preparándolo para el ataque.

El encuentro se abrió y los futbolistas encontraron espacios para jugar, sobre todo los del Valencia, porque el Barça no juntaba bien las líneas, demasiado largo y falto también de desequilibrio, motivo de sobras para que entrara en escena Coutinho. Entonces, en el momento en que prendía la emoción, aparecieron las mejores sociedades del Barça. Iniesta tocó el balón para Jordi Alba, el lateral conectó con Messi y el 10 montó una jugada preciosa desde la línea de fondo que culminó con un delicioso centro al segundo palo para la cabeza de Luis Suárez.