Los ‘Keikistas’ y ‘Kenjistas’ definen rumbo tras cisma

0
1959

Ya se inició trámite para que salgan de comisiones

 

“Avengers” seguirán a la espera de lo que ocurra con la “Ley Mordaza”

Nuevos aires se respirarán en el Congreso luego de que la bancada de Fuerza Popular perdiera de manera abrupta a 10 de sus integrantes tras la expulsión de Kenji Fujimori.

De momento, la bancada naranja ya ha iniciado el trámite ante Oficialía Mayor para retirar a dichos parlamentarios de las comisiones ordinarias en donde tenían participación como miembros titulares o suplentes. Así lo confirmó la congresista Milagros Salazar, vocera del grupo, quien señaló a La Razón que esto forma parte del trámite regular y que los disidentes tienen conocimiento de ello, porque también otras bancadas lo hicieron en su momento.

La parlamentaria afirmó que el ritmo de trabajo en el grupo parlamentario no se va a ver afectado con la pérdida de la mayoría absoluta y que, por el contrario, van a estar más afiatados ahora que ya no van a estar los “PPKenji”, como ha denominado a este nuevo grupo.

En ese sentido, cuestionó que a los liderados por el menor de los Fujimori no se les haya oído hasta ahora algún cuestionamiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a las nuevas evidencias que lo vinculan cada vez más a la empresa Odebrecht. “Ellos dicen que ahora tienen más libertad de conciencia y de expresión, y que lastima que esa libertad no incluya cuestionar al Gobierno”, sostuvo Salazar.

Por su parte, la congresista Lisbeth Robles, parte del grupo de “Avengers” de Kenji, manifestó que los 10 disidentes se mantendrán unidos como un bloque y estarán a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie acerca de la “Ley Mordaza”, que les impide formar una nueva bancada.

Agregó que consideran a Kenji Fujimori como su líder pero que de momento consideran prematura la posibilidad de formar un nuevo partido político liderado por él.

Robles señaló que su idea no es trabajar solamente con la bancada de Peruanos por el Kambio sino también con las diferentes bancadas con las que tengan intereses comunes por el bienestar del país.