MTC pierde juicio con Queiroz Galvao

0
1736

Por falta de compromiso de su procurador

La desidia del procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, Eugenio Rivera García, sería la principal causa por la que el Estado peruano perdió un juicio interpuesto por la empresa Queiroz Galvao S. A., con lo cual se anula el laudo arbitral que favorecía al MTC y que negaba a la empresa la ampliación de plazo de ejecución y el pago por conceptos de gastos generales variables.

El caso en cuestión se refiere a la obra Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yauri-Negromayo-Imata, tramo Dv Imata-Oscollo-Negromayo.

El laudo arbitral a favor del Estado lo dio el 26 de mayo de 2016 el tribunal arbitral conformado por Lourdes Flores Nano y Diana Revoredo Lituma. Como era de esperarse la empresa constructora interpuso un recurso de anulación del laudo arbitral, el mismo que quedó en manos de la Segunda Sala Sub-especializada en Materia Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fuentes del MTC cuestionan el accionar de Rivera García por no ejercer con responsabilidad y compromiso la defensa del Estado y por permitir que se paguen honorarios exorbitantes a los miembros de los tribunales arbitrales.

Un ejemplo es el Tribunal Arbitral que ve el caso el Consorcio Vial Santa Rosa por la obra Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Lima-Canta-La Viuda-UNISH, tramo Lima-Canta.