Bancada de Kenji sería posible

0
2589

TC admite demanda contra “bancada mixtas”

Maritza García dice que están convencidos que fallo los favorecerá.

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite la demanda que presentaron varios congresistas contra la ley de “bancada mixta”, la cual impide a los legisladores expulsados o renunciantes formar nuevas bancadas en el Congreso, las cosas podrían cambiar drásticamente en el Parlamento.

Esta noticia calló muy bien en el bloque que lidera Kenji Fujimori, pues es el principal grupo que busca formar oficialmente una bancada con todas las de la ley.

“Estamos súper contentos y emocionados por este demanda admitida por el Tribunal Constitucional, lo cual es muy importante para tener la tranquilidad que nosotros necesitamos”, dijo la legisladora Maritza García, una de las integrantes del bloque que lidera el menor de los Fujimori.

En diálogo con La Razón, García aseguró que sus compañeros –que hace poco renunciaron a Fuerza Popular– están confiados en que el fallo final del TC les será favorable, por lo que ahí podrán coordinar para su bancada.

“Es un primer paso y nos permite a nosotros tener la firmeza y seguridad que el Tribunal Constitucional emitirá un fallo de acuerdo a la Constitución de la República, porque sabe que efectivamente los derechos de los parlamentarios han sido restringidos”, sostuvo.

La parlamentario dijo que por el momento solo les queda esperar pues el Congreso de la República tiene 20 días para responder institucionalmente a esta demanda aceptada por el TC, pero insistió en que la posición de su bloque será respetado por ser constitucional.

“Tiene de aquí el Congreso 20 días para contestar, esperemos que conteste, pero como no hay argumentos de defensa, porque es obvio que han vulnerado nuestros derechos, seguirá su proceso como corresponde y emitirán un fallo correspondiente”, sostuvo.

Maritza García dejó entrever, además, que es posible que con esta decisión del TC haya más congresistas de Fuerza Popular que busquen adherirse a la facción que lidera Kenji Fujimori y que antes no lo hicieron por temor a quedarse sin grupo en el Legislativo.