Inician acciones para defender pensiones de las FF.AA y PNP

0
5774

Ante intensión de declarar inconstitucional ley de equivalencia

 

Este domingo en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre se reunirán la familia militar policial.

Con el tradicional izamiento de la bandera este domingo en Pueblo Libre, se dará inicio a una serie de actividades de protesta en contra de la intensión del Ejecutivo de declarar inconstitucional la Ley de las Equivalencias de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así lo informó el parlamentario Edwin Donayre.

En este sentido, invitó a la familia militar policial a asistir ese día a la Plaza de la Bandera del mencionado distrito.

“La familia militar policial debe estar unida y este domingo en la Plaza de la Bandera haremos sentir nuestra protesta en contra de esta iniciativa del Ejecutivo (…) será la mejor respuesta que le daremos al gobierno que pretende desconocer la ley llevándola a revisión ante el Tribunal Constitucional”, declaró.

“Deben estar presentes y hacer sentir su voz los efectivos en retiro, los pensionistas y licenciados de los tres institutos armados y la Policia Nacional”, señaló Donayre al ratificar que el gobierno debe acatar la ley de homologación de pensiones y “no buscar su nulidad a través del Tribunal Constitucional”.

El izamiento, en el que participarán autoridades ediles y oficiales de las Fuerzas Armadas y la PNP “será el marco adecuado para la protesta de las instituciones y asociaciones de pensionistas que agrupan a los hombres y mujeres que visten el uniforme de la patria”, agregó el también integrante de la Comisión de Defensa del Congreso.