Ya se tendría los votos suficientes para vacar a PPK

0
3311

Con las horas contadas

Si moción de vacancia es solo por el caso Odebrecht, se contaría con 89 votos.

Las mociones de vacancia presidencial que serán presentadas por las bancadas de Nuevo Perú y del Frente Amplio contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya tendrían los votos necesarios para destituir al jefe de Estado, quien es cuestionado por estas agrupaciones por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht y por conceder el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

Se sabe que la bancada del Nuevo Perú buscará dialogar con el Frente Amplio para unificar ambas mociones, ya desde  Fuerza Popular, su portavoz alterno Héctor Becerril indicó que su bancada apoyará un nuevo pedido de destitución contra el mandatario, si este no incluye el indulto a Fujimori. Es decir, si la moción de vacancia es sólo por el tema de Odebrecht se contaría con 20 votos de las bancadas de izquierda más 62 votos del Fuerza Popular, lo que sumaría 82 votos.

Si se repite la anterior votación donde no se alcanzó los votos, se  sumaría 2 de Alianza Para el Progreso, 3 del Apra y 2 de Acción Popular. Es decir en total se conseguiría 89 votos, que son suficientes para vacar al mandatario por “permanente incapacidad moral”.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que su bancada mantendrá la posición sostenida en el primer proceso de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según aseveró, el grupo parlamentario se sumaría a otra en caso esté sustentada en actos de corrupción.

“Nosotros seguimos en la misma línea, lo hemos dicho desde siempre, desde el apoyo a la moción del año pasado. Si hay actos de corrupción, nosotros vamos a apoyar”, señaló Salazar en una radio local.

De buena fuente se sabe que las bancadas de izquierda y del fujimorismo, sin contar a la facción kenjista ya iniciaron algunas conversaciones, las cuales podrían tener un desenlace contra PPK. Claro que este consenso pasaría por no incluir el tema del indulto al expresidente Fujimori.