Ahora puede hallar los medicinas más baratas

0
1388

Gracias al observatorio de productos farmaceúticos

Los pasos para hacerle frente al monopolio de cadenas de farmacia.

Frente a la preocupante compra de las acciones de Quicorp S.A. por parte de Intercorp, por la suma de US$ 583 millones realizado hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en conocimiento del público la existencia del Observatorio de Productos Farmacéuticos (OPF), de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Esta página tiene la función de comparar los precios de los medicamentos, que han sido reportados directamente por las farmacias y boticas con autorización legal de funcionamiento en el país. Asimismo, permite al consumidor encontrar los nombres de las farmacias donde pueden adquirir las medicinas a un precio más bajo.

Para acceder a la lista de precios y los nombres de las farmacias donde se puede encontrar estos medicamentos, solo se debe de ingresar el nombre del medicamento y presionar el botón consultar.

Con medida fácil de comparar los precios de los medicamentos, que está dando el Ministerio de Salud, se espera calmar al público en general, tras la alarmante fusión de la cadena de Farmacias Inkafarma con MiFarma, Boticas & Salud, y entre otros.

Para acceder a este espacio lleno de datos sobre medicamentos usted debe ingresar a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y digitar el nombre del medicamento que está buscando, donde aparecerán los precios reportados directamente por las farmacias y boticas con autorización legal de funcionamiento.

La web también filtra la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas más cercanas que cuenten con el medicamento que necesita.