Bancadas definen su apoyo a la vacancia

0
2020

Durante esta semana

 

Fuerza Popular se reúne mañana con representantes de Nuevo Perú.

Esta semana será decisiva para el futuro del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. Las bancadas definirán en estos días su posición respecto a los nuevos pedidos de vacancia contra PPK, de Nuevo Perú y el Frente Amplio. Acción Popular y el Apra definen entre martes y miércoles, así como Fuerza Popular, que debe tener una posición luego de la reunión que mantendrán con Nuevo Perú este martes.

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, indicó que este grupo parlamentario aún no han tenido ocasión de reunirse para evaluar el tema, pero lo abordarían en el encuentro de bancada a realizarse este martes 6 de febrero en la sede del Poder Legislativo.

“No hemos tomado todavía un acuerdo en bancada, porque no nos hemos reunido. Supongo que lo haremos el martes más o menos, pero en lo particular yo sí firmaría y apoyaría para que se apruebe la discusión de las mociones”, dijo.

Por su parte, la congresista del Apra, Luciana León, también informó que su bancada programará para los siguientes días una reunión para discutir, entre otras cosas, los nuevos pedidos de vacancia presidencial y definir si los apristas darán sus firmas.

Agregó que la reunión se llevaría a cabo cuando toda la Célula Parlamentaria Aprista coincida en Lima, tras la semana de representación que motivó la vista de los legisladores provincianos a sus respectivas regiones.