Carnecitas (06-02-18)

0
1328

 

 

Nuevo blanco

Los caviares y socialconfusos que pululan en las redes sociales han enfilado nuevamente sus dardos contra la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien a raíz del crimen de la niña María Jimena ha pedido la pena de muerte para los violadores y por eso la llaman populista y demagoga… Ay, pero  para pedirle que respalde el aborto para niñas víctimas de violación sí son buenos. ¿Ahora les importa más la vida del delincuente que la del no nacido?

Cae pesada

¿Quién? Nada menos que Marisa Glave, todo por ser ‘caserita’ de los programas de Canal N. Y es que hay una cuenta de Twitter denominada “Pasquín de M” que ha prometido mantener la cuenta de todas las veces que aparezca como panelista en dicho medio “para evidenciar lo ridículo que es que la inviten  mañana, tarde y noche”. Según ponen, ya va 2 en febrero, que no tiene ni una semana.

Quién lo dice

El exprocurador Julio Arbizú criticó a través de Twitter al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, todo por decir que la CIDH no le da ninguna confianza. No solo lo llamó “troll fujimontesinista” –muy curioso, si recordamos que él era conocido como el “procuratroll”–, sino también “reyezuelo mediocre”. Por lo visto está desatado.

Por la vida

Pero quienes sí respaldan con toda la vida de nuestros niños, desde la concepción, son los representantes de la Iglesia y la sociedad civil que marcharán el próximo 5 de mayo en la denominada ‘Marcha por la vida’, movilización que rechaza la legalización del aborto en nuestro país. Seguro que se será, como en años anteriores, multitudinaria, duela a quien le duela.

La otra marcha

En contraparte, este sábado 10 de febrero se realizará otra marcha, esta vez a favor de la aplicación de la pena de muerte para violadores de menores de edad, luego del escalofriante caso de la violación, muerte e incineración del cuerpo de una menor de 11 años de edad, cuyo autor ya está tras las rejas. La gente está indignada.

Ciego

Víctor Andrés García Belaunde dio con palo al presidente Kuczynski a través de su cuenta de Twitter donde escribió que “PPK dice que la extrema izquierda quiere vacarlo. ¿Es decir (qué) los que votamos a favor de su vacancia por sus negociados desde el gobierno somos extremistas de izquierda? No hay peor ciego del que no quiere ver”.

Boycot

El presidente de Adex, Juan Varillas, para imponer a las pymes incorporadas como empresas socias, ha creado una nueva categoría, la Nº 6, con la finalidad de que voten por él en las próximas elecciones, donde tiene como rival a Manuel Ognio Gómez.

“Caviar” inmovible

El presidente de SERVIR, Juan Carlos Cortez Carcelén, de filiación “caviar”,  renunció a su cargo el pasado 26 de diciembre, en protesta por el indulto del expresidente Fujimori, que le otorgó el presidente Kuczynski, pero increíblemente sigue en el cargo.

Venganza

Cortez en venganza porque la Federación de Trabajadores Municipales pidió su destitución por pretender declarar ilegal los pliegos de reclamos salariales de los estatales, ha pasado a los municipales al ámbito de Servir, lo que sería seguido de concurso para reemplazarlos.