Desde mañana jubilados cobrarán pensión más bono de S/ 100

0
1478
jubilados
jubilados

Para los pensionistas por viudez

 

Desde mañana los pensionistas por viudez vuelven a cobrar su pensión, a la cual se le suma nuevamente un bono de S/ 100.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) precisó que los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán el miércoles 7 de febrero, de la D – L, el jueves 8; de la M – Q, el viernes 9 y de la R – Z el lunes 12 de febrero. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 12 al 21 de febrero.

Cabe señalar que en enero, los pensionistas por Viudez del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) recibieron su bono S/ 100 más 300 soles adicionales del trimestre del 2017 ( octubre, noviembre y diciembre), gracias  a través de la Ley N° 30700 aprobada a fines del año pasado.

La norma indica que este beneficio alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

Según el artículo 4 de la referida Ley, establece  que para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático”, que está a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.