Quedó al voto pedido para revocar prisión preventiva

0
1297

Club de la construcción:

 

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto las apelaciones que presentaron los involucrados en el caso ‘Club de la construcción’ para revocar la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Como se recuerda Carlos García (exasesor del Viceministerio de Transportes), Rodolfo Prialé (representante del club), Elard Tejeda (empresa Obrainsa), Félix Málaga (constructora Málaga) y Luis Prevoo (socio de Prialé), se encuentran involucrados en este sonado caso de corrupción, por lo cual se les dictó esta medida preventiva. Ellos son investigados por tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal. Sin embargo, de todos ellos, solo García se encuentra detenido, los demás están como no habidos.

Las defensas de estos procesados manifestaron en conjunto que no existen indicios que hagan suponer que se haya constituido un gremio clandestino para repartirse obras públicas.

Al respecto, resaltaron el arraigo de los investigados por sus negocios y deudas que mantienen.

Por su lado, la fiscalía pidió que la prisión preventiva no sea revocada debido a que sí existen motivos suficientes para sustentar la medida. El fiscal intentó presentar como prueba una agenda incautada en el domicilio de Prialé, en la que -según dijo- habían sumas de dinero escritas al lado de las palabras ‘Odebrecht’ y ‘Carlos García Alcázar’.

De acuerdo a ley, el tribunal tiene un plazo de 48 horas para dar su veredicto respecto al requerimiento de la defensa de los imputados, quienes son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.