Inician proceso a tiendas de Cencosud por vender conservas con parásitos

0
2344

Luego de pesquisa que verificó grave delito contra consumidores

 

Sanipes confirmó hallazgo de parásitos hasta en 7 lotes de conservas de sardinas de fabricación china, comercializadas en sus tiendas.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi anunció el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud), conductor de las tiendas “Metro” y Wong, por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina de la marca Polar que contendrían parásitos.

La apertura del proceso sancionador estuvo precedida por la alerta sanitaria lanzada el pasado 27 de diciembre por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), luego de intervenir y verificar que Cencosurd había comercializado hasta 7 lotes de conservas de sardina marca “Polar” que contenían parásitos y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Los lotes de conservas de pescado marca “Polar”, afectados por la presencia de parásitos, corresponden a productos importados y elaborados por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co Ltd. y su expendio, según Indecopi, ha significado por parte de Cencosud, la vulneración de su deber de idoneidad, establecido por el art. 19 del Código del Consumidor.

De otro lado, Indecopi realizó otras inspecciones de conservas chinas ofertados por las tiendas Tay SAC, Molitalia SA y Fuku EIRL, y determinó que no contenían parásitos.