Jimenita pudo ser rescatada si policía actuaba con celeridad

0
1664

Menor estuvo secuestrada por más de 5 horas

Pequeña desapareció a las 10:15 am y fue asesinada entre las 5 y 7 pm

Pudo ser salvada. El Dictamen Policial de Biología Forense realizado a la pequeña Jimenita reveló que ella pudo ser rescatada de las manos de su asesino, César Augusto Alva Mendoza.

Según el informe forense, la pequeña fue asesinada el mismo día que desapareció, el jueves 1 de febrero, entre las 15 y 19 horas, es decir, la menor vivió un infierno de cinco horas o más al lado de su verdugo (a las 10:15 hrs aproximadamente fue secuestrada), tiempo valioso que lamentablemente fue perdido por la inacción de los policías de la comisaria de la Canto Rey, y no pudo ser rescatada.

La madre de Jimenita reportó temprano la desaparición de su hija al ver que no regresaba a su casa. Sin embargo, las suplicas de la mujer no fueron escuchadas por los efectivos de esa dependencia policial, que incluso le aseguraron que la menor no había ingresado a clases ese día.

En tanto su padre, Jorge Vellaneda inició una rápida búsqueda. Consiguió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, e incluso llegó a la conclusión de que César Augusto Alva había secuestrado a su hija.

“Ese mismo día yo sabía quién se había llevado a mi hija y quise ingresar a la casa, pero no tenía la orden de allanamiento”, declaraba a la prensa el domingo Vellaneda y también recalcaba el poco interés de los policías en ayudarlo.