Jueza admite error en resolución por caso Madre Mía

0
1541

Ante comisión investigadora del Congreso

 

Increíble. La jueza Avigail Culquicocha, de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima, reconoció ante la Comisión Madre Mía del Congreso que se pudo haber cometido “un error” al declarar la absolución de Amílcar Gómez, Robinson Gómez y Jorge Ávila en el proceso que se seguía contra ellos por la compra de testigos en el Caso Madre Mía donde el principal acusado es el expresidente Ollanta Humala.

“Sí, en todo caso, fue la Corte Suprema la que definió la situación. (…) A la luz de esta ejecutoria, de acuerdo los fundamentos, sí hubo un error en el colegiado”, señaló la magistrada..

Como se recuerda, en el 2009 la referida sala emitió una resolución por mayoría, donde se declaraba la absolución de los acusados. Culquicocha junto con el magistrado Ricardo Brousset votaron a favor de declarar la inocencia de los imputados.

Sin embargo, esta medida posteriormente fue anulada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la ejecutoria emitida el 11 de junio del 2010, y dio paso a un nuevo juicio con otra sala.