Pensiones de FFAA y PNP en riesgo si TC declara inconstitucional Ley de Equivalencia

0
5872

Retirados hacen preocupante advertencia

 

Una preocupante advertencia hizo el presidente de la Asociación Policial Militar (ANAPPOMIL del verdadero Grupo Coraje), Rommel Roca Laos quien aseguró que de prosperar la denuncia presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Equivalencias, también se verían afectados los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional (PNP) que están en actividad y que próximamente pasen a situación de retiro.

“Con la aprobación de la demanda de acción de inconstitucional ante el TC contra la Ley 30683, se les recortará las pensiones y aumentará el riesgo de vida a todo el personal en actividad cuando pase a retiro. Se les estará quitando los derechos legítimos que tienen los policía y militares”, dijo Roca Laos.

En tal sentido, el excomandante de la FAP reprochó la poca participación de los actuales mandos militares y policiales, por cual no dudó en exigirles sus renuncias.

“El silencio de los que dirigen nuestras instituciones es inaceptable y estos si o si deben opinar a favor o en contra – como anteriormente lo hicieron aquellos que lo precedieron – ante esta injusta demanda del presidente Kuczynski, quien es Jefe Supremo de las FF.AA. y PNP y precario presidente de la República. Si el señor presidente del Comando Conjunto de las FF.AA., los comandantes generales de los tres institutos castrenses y director general de la PNP no opinan, conforme al mandato de la constitución, deben renunciar inmediatamente a sus cargos”, sostuvo.

Como se recuerda, esta Ley de Equivalencia pone fin a las desigualdades pensionarias que recibían los jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que pasaron a situación de retiro antes del 9 de diciembre del 2012.