Pepinos para proteger cerebro y estrés

0
1075

 

Los pepinos pertenecen a la misma familia de plantas que la calabaza y la sandía (la familia Cucurbitacae). Al igual que la sandía, la mayor parte (95 por ciento) de los pepinos está compuesta de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso de verano puede ayudarlo a mantenerse hidratado.

Sin embargo, existen otras razones para consumir pepino durante todo el año. Con su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarlo a evitar las deficiencias de nutrientes que son tan comunes entre las personas que llevan la típica alimentación en Estados Unidos.

Además, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que podrían ayudarlo a reducir su riesgo de enfermedades crónicas y muchas otras cosas más.

  1. PROTEGEN SU CEREBRO

Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud cerebral. Además de mejorar su memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad,1 se ha encontrado que la fisetina previene el deterioro progresivo de la memoria y el aprendizaje en ratones con Alzheimer.2

 

  1. COMBATE LA INFLAMACIÓN

Los pepinos podrían ayudar a “refrescar” la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, en parte inhibiendo la actividad de las enzimas pro-inflamatorias (incluyendo la ciclooxigenasa 2 o COX-2).5

 

  1. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol,6 que brindan beneficios adicionales.

Por ejemplo, la quercetina es un antioxidante que muchos creen previene la liberación de histamina- lo que hace a los alimentos ricos en quercetina unos “antihistamínicos naturales.” Mientras que el kaempferol podría ayudar a combatir el cáncer y reducir su riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas.

  1. REFRESCA ALIENTO

 

Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. De acuerdo con los principios de la Ayurveda, comer pepinos también podría ayudar a liberar el exceso de calor en su estómago, que se dice es la causa principal del mal aliento.7

 

  1. CONTROLAR EL ESTRÉS

Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés.