Ronald Koeman toma el mando de la ‘naranja mecánica’

0
1275

El estratega holandés tiene como desafío que su equipo clasifique a la Eurocopa del 2020

 

En un comunicado oficial, la Federación (KNVB) anunció que el holandés Ronald Koeman, de 54 años, fue nombrado nuevo seleccionador de Holanda, y tendrá como misión clasificar al equipo a la Eurocopa del 2020.

El exdefensor del Barcelona y antiguo internacional de  la ‘naranja mecánica’  (78 ocasiones), firmó un contrato de cuatro años, y sucede a su compatriota Dick Advocaat, quien no logró el objetivo de clasificar al semifinalista de Brasil 2014 al Mundial de Rusia.

En sus primeras palabras en el cargo, expresó: “Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopa dentro de dos años”.

Como jugador, formó parte de la selección de Holanda que ganó la Eurocopa de 1988, junto a Marco van Basten y Ruud Gullit, entre otros.

La última experiencia de Koeman fue en el Everton inglés, lugar en el que estuvo 16 meses y donde fue despedido en octubre pasado por el bajo rendimiento del equipo.

Cabe mencionar que Koeman deberá partir casi desde cero. La generación de los Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder, Robin Van Persie y Arjen Robben, que fue finalista en el Mundial-2010 y tercera cuatro años después, ya es historia, aunque estos dos últimos jugadores aún juegan en campeonatos competitivos y podrían ser llamados para un ‘último servicio’.

De esta manera, el adiestrador estará al mando hasta después del Mundial de Qatar de 2022, con el objetivo de devolver a los naranjas a la primera línea del fútbol mundial.