El bloque de Kenji afirma que vacancia amenaza democracia

0
1282

Ramírez: No respaldaremos el pedido de destitución

 

Los 10 congresistas disidentes de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, no apoyarán el pedido de vacancia que promueven las bancadas del Nuevo Perú y del Frente Amplio, porque carece de sustento y afectaría a la gobernabilidad del país, afirmó el parlamentario Bienvenido Ramírez.

Ramírez detalló que esta decisión fue adoptada por los diez legisladores que integran este grupo.

“No vamos a apoyar esta vacancia que no tiene ningún sustento, esto es una amenaza a la democracia y el Estado peruano, vemos que el daño económico que está produciendo Fuerza Popular al país y la estabilidad jurídica afecta al ciudadano de a pie, al pueblo, a la gente pobre que hoy necesita de sus autoridades”, manifestó a Canal N.

Indicó que las bancadas de izquierda, como el Frente Amplio y Nuevo Perú, que ayer estaban en contra del fujimorismo, hoy se están uniendo para apoyar la vacancia contra Kuczynski.

Ramírez recalcó que, si bien su grupo político está en contra de la vacancia presidencial, están de acuerdo con fiscalizar y con las investigaciones correspondientes por corrupción a través de los canales normales, como es el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Yo exhortaría a mis colegas a que nos dejemos de hipocresías en Fuerza Popular (…) ya que algunos quieren que vuelva a prisión Alberto Fujimori”, sostuvo.

De otro lado, en Fuerza Popular existe una apreciación unánime en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sí tiene vínculos con Odebrecht, y no le creen cuando este dice que desconocía los negocios que hizo su empresa, Westfield Capital, con la constructora brasileña.

Así lo señaló el fujimorista Mario Mantilla, aunque admitió que aún no deciden si apoyarán los nuevos pedidos de vacancia del Frente Amplio y Nuevo Perú.

“Todos están de acuerdo en que los hechos no han cambiado. No creo que sólo sea una apreciación nuestra, es una apreciación popular porque el 84 % ha manifestado que no le cree al presidente de que no está vinculado con Odebrecht”, manifestó.