Torres plantea que proyecto del Ejecutivo se debata en marzo

0
1021

Dijo sospechar de iniciativa

 

El parlamentario de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Economía, Miguel Torres, planteó que el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo al Congreso para reemplazar al Decreto de Urgencia N°003 —cuyo plazo de un año expira este 13 de febrero— se empiece a debatir no inmediatamente, sino recién en marzo cuando termine el receso del Congreso y se inicie la segunda legislatura ordinaria de período de sesiones 2017-2018.

Torres expresó su sorpresa por el proyecto del Ejecutivo y dijo sospechar “que algo está sucediendo, que quizás haya alguna intención de parte del Ejecutivo de apañar, de complicar la situación del resguardo de los intereses de la población en colusión con algunas empresas constructoras que hayan estado involucradas en los actos de corrupción”.

En ese sentido, considerando que el D.U. 003 vence la próxima semana, Miguel Torres exhortó al Ejecutivo a emitir alguna medida que asegure los intereses del Estado. Advirtió que el gobierno haría mal en no hacerlo amparándose en el hecho de que el Congreso no debata y apruebe inmediatamente la iniciativa legislativa.

El parlamentario fujimorista recordó además que analizar el proyecto responde a un trabajo técnico, “pero no en tres días”. Por ello, reiteró que el Ejecutivo tome otras medidas para cautelar los intereses del Estado.