Condenan a cinco años de prisión a congresista Martorell

0
1450

Por poder judicial de Tacna

El parlamentario de Fuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el Poder Judicial de Tacna, por la venta irregular de un terreno en la Zona Franca de esa provincia.

Fue el titular, de la Sala del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, Pedro Franco quien en conferencia de prensa dio a conocer la resolución que leerá el próximo 16 de febrero.

Según el magistrado, el parlamentario fue hallado culpable, en primera instancia de los delitos de  colusión y negociación incompatible por supuestamente haber favorecido a una empresa vinculada a su hermano con la venta de un terreno en la zona franca de Tacna, cuando el hoy parlamentario era presidente del directorio de ZofraTacna.

Junto con Martorell fueron sentenciados también a 5 años de prisión efectiva, su hermano, Fernando, gerente general de Ladrillera Maxx S.A.; Javier Kuong, ex gerente general de la ZofraTacna; la abogada Norka Yáñez; y Marco Balarezo Bendezú, gerente de la empresa Escorpio, con quien se habría triangulado la operación.

Por su parte, el legislador fujimorista difundió una nota de prensa donde aseguró que es inocente de los cargos que le imputan y anunció que apelará la sentencia.

“Se me acusó por negociación incompatible y fui absuelto, ahora se pretende sancionarme por el delito de colusión. Yo confío en el sistema judicial, esto ha sido una diligencia de lectura de sentencia, cuando tenga conocimiento total de los fundamentos de la decisión presentaré mi apelación. Considero esta situación como un tema político que seguiré afrontándolo como lo he venido haciendo”, aseguró el legislador.